domingo, 6 de abril de 2008

WORKSHOPS

1° WORKSHOP: SECOND LIFE


En la primera semana del Vertical Nuevos Territorios, el ejercicio es con el juego de Second Life y la integración con la realidad virtual y el tema de los mundos en 3D. Si desea saber un poco más a cerca de qué es Secon Life, aquí está:
Second Life, cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un
mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y al que se puede acceder a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años. Second Life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en Second Life es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar. Este abstract lo tomé de wikipedia.com

Lo importante de este Wor Shop es la creación del Avatar, para poder interactuar, crear objetos y podemos comunicar en tiempo real dentro de un mundo virtual. Una de las cosas más impactantes es que a pesar de ser un "juego" el hecho de saber que las personas que están en Second Life, están ahí en tiempo real y no son meros "personajes" dentro de un juego, algo de hecho muy común en los juegos de 3D.


A decir verdad, una de las cosas más impactantes es el nivel de realidad del juego y aunque he conocido a algunas personas dentro de Secon Life; el mayor reto ha sido dejar mi identidad real ocula, ya que esa es la mayor intención en el reto de este Work Shop. En algunos días nos conectaremos todos los alumnos del Vertical, junto con profesores.
A continuación, se pueden observar algunas de las imágenes de las seciones, clases y visitas a eventos de arte y cultura, dentro de Second Life:







UBIK:


Acerca de este tema, encontré que Ubik es una novela de ciencia ficción escrita en 1969 por Philip K. Dick. Esta novela gira entorno a multiples realidades/universos, cada uno dentro de otro. Una ed las cosas más interesantes es encontrar ideas de la vida después de la muerte dentro del mismo libro.



No por nada, el Work Shop escogió como temas principales a Second Life y Ubik; ya que hablan a cerca de la posibilidad de nuevos mundos (virtuales) y la interacción de nosotors en ellos.PF. Portada de la novela de Ubik.



Y Qué Vamos A hacer en Second Life...
"El tema para todos es desarrollar en SL una tienda (junto con los productos que en ella se vendan), que corresponda a nuestra ciudad (Bogota) pero que ocurra en este mundo virtual.

Reimaginen nuestra realidad. La de ahora, la actual. Salgan a la calle, vean lo que la gente vende en nuestra capital. Ese es el tema". Palabras de Pablo ó Xpectro en SL.

Mis propuestas Para Second Life:

1. "Disparando Notas En Second Life"


Una de las razones que me inspiró esta idea fue el "Todos 4 de Febrero" , ó en otras palabras la marcha que miles de colombianos hicimos por las calles Bogotá y diferentes ciudades del mundo, diciendole: No al secuetro, No a las FARC.

Y fue entonces cuando me acordé de tantas ideas que surgieron de los corazones de los colombianos que dicen: No más a la violencia...Y tome como referencia a: César López, músico colombiano quien inventó la Escopetarra; que es una escopeta transformada en guitarra.
De toda esta fuerza encontra de la violencia y de la guerra, surge mi idea de diseñar una tienda en Second Life, que venda música, si música...o mejor dicho, armas u objetos que antes servían para destruir y que ahora sirvan para disparar notas musicales...

Y como qué instrumentos...

Pues siguiendo el ejemplo de la Escopetarra, mi idea es vender serruchos que produzcan música en Second Life, granadamaracas, y a decir verdad, convertir cualquier arma en un instrumento de músical.
Y para qué musica en Second Life...

Pues fácil, no hay nada mejor que vender un pedacito de Colombia en SL y que mejor que sea su música o que cualquier avatar pueda escoger e incorporar a su arma-musical; las canciones que desee escuhar y compartirlas con sus amigos!
Y Cómo se vería Disparandomusica Shop...


El concepto espacial es basado en la analogía con una guitarra, ya que lo que se quiere experimentar es el sentimiento de estár dentro de la música y no sólo el hecho de comprarla.


Como eje pricipla del proyecto, un recorrido que se asemeje a caminar por las cuerdas de una guitarra!






Un diseño sencillo, de cortes limpios y muy funcional para la Tienda. Lo esencial de esta idea es que los avateres se sientan a gusto de adquirir un instrumento musical y al mismo tiempo, se lleven una identidad con respecto al sitio que están visitando. Pues a la larga, se trata de que compren a Bogotá.




2. "Vendiendo en Second Life"

Esta idea surge en concenso con el grupo de trabajo y muestra la preocupación por el espacio público y su ocupación en actividades temporales. Puesto que el trabajo se trata del diseño de una tienda y venta de de objetos en esta dentro de SL. Tenemos un gran interés de como las diferentes ciudades latinoamericanas abordan el tema de "vender en el espacio público".

Es así, como tomamos como referente un workshop en Barcelona, en el año 2005, que tenía como fin investigar los diferentes usos temporales y efímeros del espacio publico en la ciudad. A partir de esta experiencia se invitó a una serie de grupos de distintas ciudades del mundo para realizar investigaciones y trabajos en torno a estos temas.

La idea de aquel workshop se puede entender más claramente en la definición de los objetivos del proyecto:
“El concepto de post-it city fue acuñado por Giovanni La Varra («Post-it city : the other european public spaces», Mutations, 2001) para designar distintas ocupaciones temporales del espacio público. Adoptando esta idea, el proyecto Ciudades ocasionales investiga, en distintas ciudades del mundo, los modos en que la subjetividad se apropia del espacio público para toda suerte de actividades temporales (comerciales, sexuales, lúdicas…), diseñando unas microciudades ocasionales mediante pequeños dispositivos para-arquitectónicos.” Tomado de http://www.ciutatsocasionals.net/

A mi modo de ver, este referente encierra uno de los aspectos más importantes que queremos abordar dentro de SL y es la manera en que los avaters pueden apropiarse del espacio en SL; un espacio de por sí delimitado y lograr vender en este, más que un producto u objeto, una identidad de lugar.

Sin embargo, buscando información a cerca de lo que queríamos lograr encontré otro refernte muy intresante sobre arquitectura nomada:


Donde este proyecto llamado: Cargotecture, pretende desarrollar viviendas provisionales para situaciones de emergencia mediante el uso de contenedores prefabricados. Tomado de See http://www.fabprefab.com/

En cuanto a este referente lo que más me llamó la atención, fue la posibilidad de crear un tienda transportable a cualquier lugar de Sl, con las caracteristicas espaciales y de diseño, que permitiesen poder vender cualquier cosa a cualquier Avatar. Convirtiendo así, la tienda por la tienda, en el producto final de diseño para vender.

2. BOGOTÁ CIUDAD OCASIONAL

En este punto del proyecto, el concepto principal viene como resultado de la idea anterior, Vendiendo en SL, de allí que: "diferentes usos temporales y efímeros del espacio publico" es tomado como las tradicionales Ventas ambulantes en la ciudad de Bogotá. Principalmente de las ventas del "agachese" y de las "ventas de pulgas" que le dan un caracter propio a las calles de la ciudad de Bogotá.


Y si bien, nos paramos desde el concepto que la Tienda estuviese inspirada en el uso temporal de las ventas ambulantes en Bogotá, fue también necesario pensar en la Forma y las Cualidades Espaciales de la tienda y se pensó lo siguiente:
Un espacio Dinámico
Un espacio modular
Un espacio interconectable con otros


De tal forma que se pensó en un referente que tuviera alguna de esas cualidades y se encontró el LEGO e investigando un poco más, encontré esta definición:


LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". (Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/LEGO)




PF.Tomado de http://farm2.static.flickr.com/1130/535992046_5fb4f77dc2.j

Las características del Lego era lo que buscabamos reflejar estéticamente, en cuanto, el Avatar tenía la posibilidad de interconectar su tienda de forma fácil y sencilla con otras teindas-lego y así recrear el imaginario urbano que todos tenemos de los vendedores ambulantes de Bogotá, que por lo general tienden a reunirse en grupos de amistad, afinidad u oficio. Y sino, mirar el ejemplo de los vendedores de artesanías del parque de la Cll 42 con Cr 8, cercano a la universidad PUJ; en donde las dinámicas de estar en grupo no sólo es por afinidad, sino por marcar o delimitar un lugar y darle un caracter artesanal.
Miremos entonces la evolución de la teinda paso a paso:


El primer paso fue empezar por una estructura o forma básica.








Después de tener armado el primer módulo-tienda, se prosigue con los otros módulos y mirar su posible conectividad entre si.




Lo más importante aquí, era definir las piezas pequeñas que permitieran unir varias módulo-tiendas.







Las piezas fueron desembladas y analizadas para poderse interconectar.




Ya aquí, se unen interconectan y ensamblam varias tiends y se piensa en dos de los colores básicos, que por cierto son los de la bandera de Bogotá.


Se separa un módulo y se empieza a diseñar por dentro de este(posibles cosas que venderían los vendedores ambulantes avatars.







En la anterior imágen se puede observar la estética de la Tienda y su espacialidad interior. Un espacio simple y sencillo que permita colgar o fijar las cosas que los avatars quieran vender.


Una estética muy parecida pueden llegar a lograr los avateres que compren y utilicen nuestra tienda, imprimiendole así, un caracter propio y una identidad única. A demás de la posibilidad constante, de poderse unir e interconectar con otras tiendas y por qué no, formar pequeños centros comerciales dentro de Second Life...Algo que sin duda alguna, muchos nos pueden hacer en la First Life...Tener tu propio negocio o tu propio centro comercial!


2° WORKSHOP: PAISAJES POLÍTICOS


Este segundo workshop va a hacer realizado como una propuesta de investigación de "Ciudad Abierta", el cual es el tema del concurso para vienal de Barcelona, en donde Colombia es partícipe en dicho concurso. El Vertical el PEI, propone un workshop interdisciplinar, donde estudiantes de arquitectura, diseño industrial, comunicación y artes, viven la experiencia de diseñar un proyecto incluyente y participativo para las personas de la ciudad de Bogotá. Cada grupo de estudiantes tiene un "Eje" dentro de la ciudad. El mío es el Eje de la Avenida Caracas, desde la Cll 45 hasta la Avenida Jimenez.


Mis propuestas para El Eje de la Avenida Caracas:
1. "Bogotá Conversa, La Caracas Conversa"




Este proyecto es pensado, en cuanto el eje de la Avenida Caracas se encuentra determinado en mayor parte por Transmilenio, sistema de trasnporte masivo, que modifica y da un caracter propio a la avenida. Sin embargo dicho sistema de transporte masivo, sólo es pensado como un mecanismo de movilidad, de moverse de un punto A a un punto B. Convirtiéndose Trnasmilenio en un No-lugar, al no tener la oportunidad de encuentro y permanencia por parte de las personas que lo recorren día a día.

Problemática:

Transmilenio se ha convertido en un medio de trasnporte, que aunque comunica un espacio con otro dentro de la avenida Caracas, no tiene ningún tipo de comunicación o itercomunicación entre las personas que suben a dicho sistema. Los ciudadanos quedan completamente incomunicados unos con otros en el mismo instante en que ingresan a las estaciones, sus distintos baganos y en el mismo bus de Transmilenio.


Propuesta:


Mi propuesta es plantear unos Módulos-Conversa donde las personas que se encuentran en Transmilenio, a demás de trasnportarse de un lugar a otro por el Eje de la Caracas, tengan la posibilidad de comunicarse:








*Dejar Mensajes a otras personas que se duben en el sistema de Transmilenio.

*Poder Comunicarse por medio de "video llamadas" de una estación a otra.


*Dejar mensajes como cartas, postales ó notas, las cuales un pasajero de Transmilenio pueda reclamar en los "Módulos Conversa".

Esta propuesta está pensada para convertir el Sistema de Trasnmilenio en todo un Eje de Intercomunicaciones; donde todos los indiciduos creen un imaginario de la Avenida Caracas como un eje en donde se pueden comunicar unos con otros, de manera sencilla, rápida y mucho más Abierta.




2. Caracas Experimental, Propuesta Grupal:

¿A qué le temen ó Qué sucede en el Eje de La Caracas?

Los imaginarios colectivos que hay de la zona y el sector en sus múltiples facetas generan rechazo a la inseguridad, la persona considera que habitar ese espacio es signo de peligro.
Los que transitan en Transmilenio van encapsulados en un vehículo y el entorno cambiante que observan no les produce confianza, no les genera interés ni curiosidad, no les alterna ningún sentido y es tanta la negación a bajarse del Transmilenio para pisar la realidad que se han convertido en “seres de paso” que se alimentan de la facilidad que les ofrece la zona pero van conectados a su lamentable y patética actitud de ciudadano cerrado al que no se le debería llamar ciudadano porque no habita la ciudad, simplemente vive y es protagonista de su sector y de su estrato.
Si bien es cierto que existen personas que no tienen el mínimo interés de participar de la ciudad y vivirla en esencia en todos los sectores, también es cierto que una de las primeras causas es el “imaginario que tenemos de ella” y el sinsentido que le vemos a este hecho que a muchos no les aporta a su vida.


¿Cómo lo vamos a hacer?



Haciendo uso de las nuevas tecnologías y de nuestros conocimientos en los programas de diseño queremos recolectar toda la información gráfica, sonora y de ambiente del lugar.
Preguntar para ellos que significa estar en ese espacio, que creen que significa para los demás, como ven a los demás, como se relacionan con su barrio, su entorno y la zona donde protagonizan su vida.
Que es para ellos el Transmilenio, como lo ven y como creen que los usuarios del Transmilenio los ven a ellos, que son ellos dentro de la ciudad y como ven a su ciudad.


Con el fin de crear un documento lleno de datos y evidencias de vida, animable y de interacción con las personas, que permita el acceso al eje escogido, que permita “entrar a la caracas” ya que por limitantes personales de desinterés o simple indiferencia no lo hacen quienes se montan en un bus rojo solo para pisar la calle con un gesto de indiferencia.
Está dirigido a quienes habitan en la zona para que ellos recorran su espacio conocido físicamente pero muy superficial e individualmente lo que ha hecho que las mismas relaciones sean interrumpidas y truncadas con sus vecinos y más próximos habitantes.

"Vive el Proyecto Caracas Experimental desde Facebook":


Ahora puedes hacer parte de un grupo en Facebook llamado: VIVIENDO LA CARACAS, en donde podrás encontrar todo nuestro trabajo consignado, ver videos de como serán los Puntos de Interacción para conocer y disfrutar de las historias y vivencias de la Av. Caracas! Conoce este eje y miralo con otros ojos, de eso se trata hacer una ciudad más abierta!




Si deseas ver más detalles de este proyecto, ve a mi Slide Show en este mismo blog, este es el link: http://maggie-pei2008.blogspot.com/2008/03/chequen-mi-slide-show-bocetos-del.html


3°. WORKSHOP: QUINIELAS ENERGÉTICAS

Este Workshop tiene como tema central el manejo de energía solar, por medio de paneles fotovoltáicos. En donde se planea hacer una intervención en el espacio público, utilizando este tipo de energía renovable.

Localización:

Nuestro espacio público a trabajar es la zona correspondiente al Museo Nacional de Bogotá.

No muy lejos del barrio la Candelaria, sobre la carrera Séptima con calle 28 se encuentra ubicado el Museo Nacional de Colombia, el más antiguo de Colombia y uno de los más antiguos de América. La historia del Museo Nacional se remonta al año de 1823. En el año de 1946 que se incorporaron varias colecciones de museos que desarrollaban exhibiciones paralelas, y se establecieron en donde funcionaba la Penitenciaría Central de Cundinamarca. El edificio con fachada en piedra y un jardín interior fue adecuado para instalar el Museo Nacional y hoy alberga más de 20.000 piezas que hacen parte del patrimonio histórico y cultural de Colombia.
El Museo Nacional también es escenario para exposiciones temporales, generalmente traídas de otros países o enfocadas en algún tema de interés. Tomado de:http://www.veafotoaqui.com/LA_CANDELARIA/Museo_Nacional_Bogota.html

Espacio Público:

El espacio público que el grupo estudiará se encuentra ubicado entre el museo Nacional, el Parque Central Bavaria, la Torre Colseguros y el Edificio Royal. Estos edificios enmarcan un gran espacio vacío, en donde se analiza en primera instancia los espacios con y sin sombras.

Análisis del Área de Trabajo:

Se hace un recorrido del área de trabajo para analizar las volumetrías de los edificios, las sombras que estos producen, y los espacios vacíos dentro de la zona aa trabajar. Aquí están algunas de las imágines más relevantes del contexto de la zona:




Modelo de espacio público con sombras:

En esta imágen se puede observar la secuencia de sombras en horas de la mañana y tarde, las horas para analizar fueron: las 10:00 am, 12:00am, 2:00pm y 4:00pm.


Esta imágen corresponde a las sombras de las 10:00 am. Se puede observar que las sombras están en dirección occidente y que solamente las sombras de los edificios sobre la Cr 7ma, son las que recaen sobre el Espacio Vacío de nuestro proyecto.






Esta imágen corresponde a las sombras de las 12:00 am. Se hace visible el movimiento en dirección norte de las sombras, dejando un alto porcentaje de Espacio Solar, sobre el vacío públioc a trabajar.






Esta imágen corresponde a las sombras de las 2:00 pm. Aquí se puede notar, que las sombras de los edificios más altos empiezan a ocupar el espacio solar de trabajo. Se puede decir, que las sombras se encuentran en sentido nororiental.





Esta imágen corresopnde a las sombras de las 4:00 pm. Las sombras de los edificios toman una dirección oriental, proyectandose en su gran mayoría sobre el espacio vacío a desarrollar. Se evidencian ya, algunas zonas completamente despejadas de sombras, propicias para el proyecto con paneles fotovoltáicos.




Ocupación máxima del área en función de la gestión energética:

Por medio del análisis de las anteriores imágenes y ya teniendo como referente las sombras a diferentes horas del día, se puede hacer un mapa que permita establecer cuál es la Zona Util Solar, en otras palabras, cuales son las áreas o espacios que no tienen incidencia de sombras durante el dái yq eu permite la ubicación de los páneles fotovoltáicos.
Aquí está la imágen de yuxtaposición de las sombras a diferentes horas del día:


Lo curioso de la imágen es que pone en evidencia que los edificios de mayor tamaño dentro del espacio público son los que en este caso, ocasionan mas sombras y disminuyen el Área útil para los paneles fotovoltáicos. Este mapa es la conclusión de todos los anteriores y permite hacer uno nuevo que muestre el Espacio Util Solar sobre la zona a trabajar.
Aquí está la siguiente cartografía:


Este mapa permite concluir y analizar que la mayor Zona Util Solar se encuentra sobre la Cr 7ma y que esto puede suponer ya en este punto, una ubicación del proyecto dentro del espacio del separador de la Cr 7ma.

Prospectiva:
La ubicación del proyecto sobre el separador de la Cr 7ma a demás de responder a un análisis fucnional, es decir, que esta zona es la que mayor recibe asoleación directa del sol sin sombras durante todo el día, responde a una visión prospectiva; ya que dentro de los planes de desarrollo de movilidad urbana para Bogotá, se encuentra el proyecto de "undir el Trasnmilenio en esta zona del museo Nacional" y esto permite un gran espacio de interacción peatonal y de espacio público.


Proyecto:

Referente para el proyecto: Museo de Escultura al Aire Libre (Madrid)


El Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana se encuentra, situado bajo el paso elevado que une las calles de Eduardo Dato y Juan Bravo, entre los distritos madrileños de Chamberí

y Salamanca.
Contiene una colección de diferentes esculturas abstractas españolas. Bajo un puente creando por los ingenieros José Antonio Fernández-Ordóñez
y Julio Martínez Calzón así como del artista Eusebio Sempere, quienes crearon un espacio destinado al ciudadano de a pie. El museo, aunque inaugurado de una manera oficiosa en el año 1972, lo fue de una manera oficial el día9 de febrero de 1979.

El puente:
Debido al incremento del tráfico que sufría el Paseo de la Castellana a finales de los años 50 y principios de los 60 se plantea la construcción de un puente que conectara la parte este y oeste de la ciudad. En 1968 se aprueba un proyecto de los ingenieros Alberto Corral López-Dóriga, José Antonio Fernández-Ordóñez y Julio Martínez Calzón, siendo el diseño de las barandillas deEusebio Sempere. El paso elevado tiene 320 metros de longitud y 16 metros de anchura.
Información tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Escultura_al_Aire_Libre_(Madrid)


Nuestro Proyecto, un Proyecto Museográfico:

El proyecto es un aprovechamiento del espacio público por medio de páneles fotovoltáicos, donde se llava una exposición museográfica al aire libre, en el separador vial, que se encuentra al frente del Museo Nacional. El proyecto tiene como fin la localización estrátegica de esculturas, que por medio de la recolección solar con panéles fotovoltáicos, de energía a un proyector de 4000 Vatios, localizado en cada una de las esculturas, permitiendo un jeugo de sombras con las las personas que transitan el sector, que por lo general, son estudiantes, niños, jóvenes y oficinistas.

Cartografías del Proyecto:


Estas imágenes son algunos de los ejemplos de como las personas podría interactuar con el juego de luz y de sombras, producido por las esculturas.



Si desea ver más acerca de la presentación del proyecto, dale clik a este lik y observa el slide show: http://maggie-pei2008.blogspot.com/2008/04/chequen-mi-slide-show_10.html

Texto resumen del Proyecto:

El proyecto se encuentra localizado en el eje correspondiente a la zona del Museo Nacional y el Parque Bavaria. Ubicado en la Carrera 7ma entre calles 28 y 30. Esta zona presenta gran flujo de personas, entre las cuales se encuentran: oficinistas, estudiantes y niños visitantes del Museo en horas de la mañana y tarde.
El Diagnostico de este sector plantea una falta de pertenencia del eje como tal, ya que éste no refleja la esencia histórica del Museo Nacional, ni la infraestructura del Parque Bavaria. Al ser un sitio de tráfico vehicular constante, las personas no disfrutan a nivel de peatón de este lugar. Convirtiendo el eje en un espacio de paso, sin identidad y vínculo funcional entre el Museo Nacional y el Parque Bavaria como tal.
Se desarrolla entonces un Pronóstico del lugar, en cuanto el eje como tal sólo cumplirá en un futuro la labor funcionalista de ser un separador vial, dividiendo y segregando estos dos espacios tan importantes para la ciudad. Las personas no tendrán un sentido de pertenencia, ni de apropiación del lugar, generando un imaginario urbano de “Lugar de Paso”.
Por ende, se realiza una Propuesta que permita integrar y generar “otra manera de sentir y percibir el eje” dentro de la ciudad. La propuesta es: un Proyecto Museográfico Fotovoltaico, su principal objetivo es crear una sala de exposiciones al aire libre. Esta exposición va a estar conformada por una serie de Esculturas Fotovoltaicas, éstas a su vez, darán un juego de sombras dinámicas, cambiantes y divertidas para las personas que interactúen con ellas. Así, las Esculturas marcarían un recorrido, que cuente el origen y temas del museo por medio de pequeñas leyendas.
De manera que, cada una de las Esculturas Fotovoltaicas producirá 542 W de energía, para el funcionamiento de un proyector de luz, el cual tiene como objetivo crear el juego de luz y de sombra entre persona, escultura y lugar. Dicho proyector de luz, necesitará para su funcionamiento 440 W. La energía restante, es para tener un margen en los días de opacidad y de poca intensidad solar.
La propuesta como tal incluirá una “Cartografía Museográfica Fotovoltaica”; en donde se verá plasmado cada uno de los puntos específicos de las esculturas, las salas de exposición dentro del eje, los recorridos de contemplación y otros datos de interés para las personas que deseen ver e interactuar con la propuesta.
Se señala también, que se tomarán en cuenta unas Pautas para los próximos artistas y escultores, que deseen plasmar nuevos diseños de juegos de luz y de sombra en el eje. Las pautas son las siguientes:
• La colección debe estar basada en piezas con funcionamiento a partir de energía fotovoltaica.
• La inclinación de los paneles debe ser de 15°.
• Cada pieza debe ser autosuficiente, es decir, la energía que requiera debe darse por el número de celdas que la compongan.
• El montaje de las piezas debe hacerse en horas de bajo flujo vehicular.
• La altura máxima de las piezas debe ser de 3.5 metros
• El dimensionamiento del uso de energía de cada pieza, debe ser mayor que el real.
• Las piezas deben ser desmontables.
Por lo tanto, este proyecto está pensado para el disfrute de todas las personas que hoy en día ven el “eje” como un espacio monótono, congestionado y sobre todo, como un “no lugar”.

2 comentarios:

PEI dijo...

hola...quiero felicictarte por la dedicacion en cuestion a tu contenido en el blog...y ojala que continues con ese entusiasmo en la realizacion de contenido y de alimentacion del blog...

Unknown dijo...

Respecto al ultimo workshop, es muy interesante ver este tipo de intervenciones en espacios tan reducidos, creo que son bastante concientes, puesto que el diseño debe ir hasta en los espacios menos esperados y accesible. Bien por esta propuesta.

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